Procesamiento del aceite de colza

El aceite de colza se procesa a partir de las semillas de la Brassica Napus, también conocida como colza o Rapaseed. La planta es un miembro de la familia Brassicaceae, que incluye otras plantas conocidas como las coles, la mostaza y los nabos.

A menudo se hace referencia al aceite de colza como aceite de canola y se utiliza para fines industriales, así como en preparaciones alimenticias.

Ya que tiene muchos usos y beneficios, el aceite de colza se ha convertido en uno de los aceites más populares en el mercado.

El aceite está disponible en dos variedades, el aceite procesado por prensado en frío y el aceite sometido a tratamiento térmico.
El aceite de colza prensado en frío se obtiene simplemente por la trituración de las semillas y la extracción del aceite sin ningún tipo de calor u otros disolventes y se dice que es más sabroso y nutritivo. El aceite de colza orgánico también está disponible y es generalmente más caro, especialmente si es prensado en frío.

La harina de colza triturada es alta en proteínas, incluso después de que el aceite se extraiga de ella. Por lo tanto, la comida se vende a menudo como un subproducto en la alimentación animal.