Beneficios del aceite de colza

Hay muchos beneficios para la salud asociados con el aceite de colza, que se deben en parte a las altas cantidades de grasas monoinsaturadas, como los ácidos grasos omega 3 y 6.
Los ácidos grasos son saludables para el corazón y pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol y prevenir que la sangre se coagule.
También son esenciales para estimular el sistema inmunológico, ayudando a prevenir el cáncer, así como la prevención de enfermedades infecciosas.

El uso de aceite de colza como un sustituto de grasa saturada puede proporcionar beneficios para la salud.

¿Por qué el aceite de colza es la opción más sabrosa y saludable?

El aceite de colza tiene la cantidad más baja de grasa saturada de entre todos los aceites para cocinar y menos de la mitad que el aceite de oliva.
Las zonas mediterráneas producen aceite de oliva, que ha tendido a superar a los aceites de girasol y vegetales en popularidad y ha sido percibido como una alternativa saludable.
Sin embargo el aceite de colza de forma natural combinado con una dieta saludable combate las grasas saturadas, contiene los beneficios del aceite de oliva y los buenos aceites omega esenciales normalmente obtenidos a partir del pescado.

En general consumimos demasiada grasa saturada que puede conducir a síntomas tales como la obesidad, el colesterol alto, la diabetes y enfermedades del corazón.

El aceite de colza ha demostrado que ayuda a reducir estos síntomas cuando se combina en una dieta equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios de salud de aceite de colza?

  • Contiene el contenido de grasas saturadas de aceite más bajo – menos de la mitad del aceite de oliva.
  • Tiene 10 veces más Omega 3 que el aceite de oliva.
  • Es una buena fuente de vitamina E.
  • Alto contenido de grasas monoinsaturadas.
  • No contiene conservantes artificiales y es libre de transgénicos.
  • Es adecuado para una variedad de dietas – vegetariana, sin gluten, etc.
  • Es seguro para cocinar a altas temperaturas con un punto de combustión de 230 ºC, mucho más alto que el aceite de oliva.
  • ¿Sabía usted que el aceite de colza Virgen Extra se puede utilizar como cualquier otro aceite de cocina? (girasol, oliva y aceites vegetales).